Foto: UNCuyo
Foto: UNCuyo

Convocatoria 2020 del Programa Escala Gestores y Administradores de AUGM

Oferta de movilidad en 22 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay

Se encuentra abierta la convocatoria 2020 el  ESCALA Gestores y Administradores (PEGyA) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), programa que le ofrece la oportunidad al personal de las distintas instituciones que componen la red de realizar una movilidad de hasta 15 días en otra universidad miembro.

En esta edición del PEGyA los postulantes pueden elegir entre 22 universidades de la región: ocho en Argentina, dos en Bolivia, ocho en Brasil, dos en Paraguay y una en Uruguay. La ofertas de plazas puede ser consultada aquí

Participan por primera vez en este Programa la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (UMRPSFXCH), Universidade Federal do Rio Grande (FURG), Universidade de Brasília (UnB), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

ESCALA Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del Grupo con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra universidad de AUGM con sede en un país distinto al de la universidad de origen del beneficiario.

Los aspirantes deberán presentar el Formulario de Inscripción completo con el Plan de Trabajo aprobado por las autoridades de la universidad de origen y en conocimiento del Delegado Asesor. Cada universidad de origen realizará una selección de las candidaturas recibidas, en función de sus prioridades institucionales, y las comunicará a las universidades de destino. Los plazos para las diferentes etapas serán definidos por cada institución.

Consulte los responsables de este programa en cada universidad aquí.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, asumiendo la universidad de origen el costo del pasaje y del seguro de salud vida, accidente, y repatriación; ofreciendo, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.