Consejo Consultivo avanzó hacia el Plenario de Rectores y Rectoras de AUGM

Reunión del pasado 12 de mayo.

El Consejo Consultivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), órgano de asesoramiento, coordinación y evaluación de la red, se reunió el nuevamente el pasado 12 de mayo y entre otros asuntos avanzó en la preparación del Plenario de Rectores y Rectoras que tendrá lugar la próxima semana.

Durante el encuentro virtual del pasado martes, quienes forman parte del Consejo trabajaron sobre la propuesta de temario que se llevará adelante el 20 de mayo. En este sentido, abordaron las propuestas de metas para el Plan Estratégico 2020 – 2030 de AUGM, que previamente analizó el Grupo de Delegados Asesores, que sesionó en los pasados días.

El Consejo Consultivo también trabajó sobre los temas prioritarios a desarrollar en el marco del Plan Estratégico, que se encuentra en su fase de implementación. En este punto se intercambió sobre posibles prioridades a abordar en el marco del Plan.

Esta es la quinta reunión del 2020 que lleva adelante este órgano de AUGM integrado por ocho Rectores y Rectoras de los seis países. En estos encuentros, además de los asuntos referentes al Plan Estratégico, se entendió necesario avanzar en orientaciones conducentes al mantenimiento de las funciones y actividades de AUGM en los planos de la vida institucional y académica, en la actual situación consecuencia de la pandemia COVID-19.

Informes

Durante la reunión del pasado martes, los presentes también fueron informados sobre el avance de documento “Relevamiento de aportes de las Universidades AUGM ante la pandemia COVID – 19” y de la realización del “I Foro virtual de Rectores sobre Educación Superior ante el COVID-19. Desafíos y oportunidades”, que organiza el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) y el Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe de la UNESCO (IESALC – UNESCO).

También se informó de la reunión del Consejo Directivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) que ocurrirá en forma virtual el próximo 19 de mayo, y en donde ENLACES tratará temas vinculados a la cooperación por medios virtuales.