Nuevo plazo para el II Congreso Agua, Ambiente y Energía

Del 25 al 27 de setiembre en Montevideo, Uruguay. Becas disponibles.

Los Comités Académicos de Agua, Ambiente y Energía de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) extendieron la convocatoria a trabajos hasta el 29 de mayo para su congreso internacional que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, los próximos 25 y 27 de setiembre.

Este segundo encuentro regional, que lleva por título “Las universidades (públicas) frente a las transiciones en nuestra región”, se abordarán los procesos que las funciones universitarias están atravesando frente a los enormes desafíos económicos, sociales y ambientales que experimenta el espacio territorial cubierto por la AUGM.

Vea el sitio del evento aquí 

La gestión de trabajos (entrega, correción, aprobación) se realizará íntegramente a través del sistema de administracíon EasyChair. En caso de no estar registrado es necesario crear una cuenta en EasyChair (a través de la opcion «Create an account»). Se deben completar los datos personales y se obtendrá un nombre de usuario y contraseña. Se recomienda utilizar una dirección de correo electrónico de uso frecuente, ya que las comunicaciones serán por este medio.

El trabajo para el Congreso debe constar de no más de 6 páginas, en el cual se debe tener un resumen. El resumen (preferiblemente de 200 palabras) debe incluir un breve y objetivo relato de los contenidos y conclusiones del documento, así como una indicación de cualquier nueva información presentada y su relevancia. Se deben usar oraciones completas, sin abreviaturas o jerga desconocidas.

Vea el formato del trabajo aquí 

Más detalles en la Comunicación 3

La investigación y formación de calidad, así como el involucramiento de los universitarios en la extensión y la ambientalización de nuestras prácticas son, y debería continuar siendo, el quehacer cotidiano en nuestras instituciones para beneficio de las mayorías sociales, para no `dejar a nadie atrás’ como reza la Agenda 2030 y sus Objetivos del Desarrollo Sostenible”, explica el Congreso.

Envío de trabajos e inscripciones aquí

Hasta el 29 de mayo también estará abierto el primer llamado a becas para ponentes. Deberá realizarse la solicitud de las mismas a través del formulario disponible en la página del congreso. En caso de acceder a la beca, se le asignará un código que luego deberá ser colocado en el formulario de inscripción al congreso.

Ìndice temático

Calidad del agua, ecosistemas y recursos acuáticos.
Gestión del recurso hidrico e hidroinformática.
Tratamiento y reuso de efluentes.
Cambio climático y eventos extremos.
Gestión integrada de sistemas fluviales y costeros.

Ambiente y salud.
Educación y comunicación ambiental.
Gestión de residuos.
Gobernanza y conflictos socio ambientales.
Hábitat, territorios y ciudades sostenibles.

Impactos ambientales de los procesos de producción/transformación energética.
Integración energética y mercados regionales.
Energías Renovables y Eficiencia energética.
Educación en Energía.
Redes Inteligentes.