Foto: LXXI Consejo de Rectrores/UNLP
Foto: LXXI Consejo de Rectrores/UNLP

Consejo de Rectores se reúne en Valparaíso

El siete y ocho de mayo en Chile. Se sancionará el documento para la CRES

El Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), máximo órgano de la red, se reunirá en la ciudad de Valparaíso, Chile, el 7 y 8 de mayo, instancia organizada por la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y la Universidad de Valparaíso (UV).

Una de las prioridades de este encuentro es sancionar el documento que AUGM enviará a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) en junio y para el que encomendó la constitución de una Comisión de Rectores que se reunió en diciembre en Montevideo, Uruguay, para avanzar en este asunto.

Durante su última reunión en la Universidade Federal de Minas Genrais (UFMG) en setiembre del 2017, el Consejo de Rectores definió los ejes de la propuesta del Grupo para el encuentro regional en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuando se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria.

En esta ocasión, presidente de AUGM y rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, dijo que AUGM tiene una importante  línea de actuación al considerar la Educación Superior como un bien público-social, derecho humano e imperativo categórico para los Estados.

En este sentido, expresó también que los integrantes de la Asociación quieren conseguir un “protagonismo distinto en el contexto internacional, al levantar la bandera de la Educación Superior como un instrumento fundamental de desarrollo de nuestros pueblos y países”.