Foto: UNA
Foto: UNA

BECAL de Paraguay y AUGM cada vez más cerca del convenio marco

Ambas instituciones se reunieron sete 27 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Las Becas Don Carlos Antonio López de Paraguay (BECAL) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) avanzaron en la concreción de un convenio marco para estrechar el trabajo de ambas instituciones y lograr así proyectos y programas académicos conjuntos.

Este fue el resultado de la reunión que dos rectores de las 4 universidades miembro de AUGM en Paraguay mantuvieron con Federico Mora, coordinador de BECAL, y su equipo técnico, este 27 de noviembre en Asunción, Paraguay. 

Participaron la rectora Prof. Dra. Zully Vera de Molinas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el rector Prof. Ing. Hildegardo González Irala de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), quienes fueron acompañadas por el secretario ejecutivo de AUGM, Dr. Álvaro Maglia

En junio del 2019, AUGM y BECAL firmaron una carta de intención donde se propusieron como meta establecer relaciones mutuas en el ámbito académico y científico, incorporar a AUGM en los programas de movilidad de BECAL, y posibilitar la movilidad de docentes y administradores en las áreas de interés que ambas instituciones definan. Esta reunión en Asunción significa un avance concreto en la formulación del convenio marco que posibilite la realización de estos objetivos.