Avanza reglamentación de ENLACES

El grupo de trabajo se reunió el 22 y 23 de agosto en Minas Gerais

El 22 y 23 de agosto se discutieron en la Universidad Federal de Minas Gerais, las normas que regularán el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior.

De la reunión participaron representantes del Grupo Montevideo y de la UDUAL y fue dirigida por el Rector Jaime Ramírez.

Ramírez invitó a Targino Araújo Filho, Rector de la Universidad Federal de San Carlos a compartir la conducción de la reunión que finalmente hicieron en conjunto.

“Deseo que tengamos un trabajo provechoso para que podamos avanzar en la dirección de los objetivos propuestos”, manifestó Ramírez.

Por su parte, la vicerectora Sandra Goulart Almeida, habló de la importancia de tener un espacio común en que se pueda discutir sobre educación publica. Así mismo enfatizó que “el documento base del ENLACES destaca la educación como un derecho de todos y deber del Estado, y la Universidad pública cumple un papel fundamental en nuestra región. Ese es el espíritu que nos une y motiva a la UFMG a participar activamente de esta construcción conjunta”.

Las fotos están en