Foto: UNQ
Foto: UNQ

AUGM visitó la Universidad Nacional de Quilmes, uno de sus miembros más recientes

Representantes del Grupo Montevideo recorrieron en setiembre las instalaciones de la Universidad

Luego de su ingreso en 2019 a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) recibió la visita institucional de Álvaro Maglia, secretario ejecutivo de la red, y Juan Manuel Sotelo, de Programas y Proyectos de la Secretaría Ejecutiva. 

En este acto, Maglia y Sotelo recorrieron las instalaciones de la UNQ y mantuvieron reuniones con Liliana Semorile, secretaria de Investigación y Transferencia; Rodolfo Pastore, Director del Departamento de Economía y Administración;  y miembros de la oficina de Relaciones Internacionales. También participó de estas instancias José Luis Mérega, subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales de la UNQ y delegado asesor en la AUGM. 

En esta jornada, además, los representantes de la Secretaría Ejecutiva se reunieron con Liliana Semorile, Raúl Di Tomaso, Leticia Spinelli y Diego Romero Mascaró, integrantes de la UNQ en las Comisiones Permanentes de Ciencia, Tecnología e Innovación, Extensión Universitaria, Medios y Comunicación Universitaria, y Producción Artística y Cultural, respectivamente. Maglia y Sotelo también intercambiaron ideas   con Walter Campi, secretario de Educación Virtual.

La UNQ es una universidad pública argentina con sede en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y en este 2019 cumple 30 años de vida. Su misión es “la producción, enseñanza y difusión de conocimientos del más alto nivel en un clima de igualdad y pluralidad”, y entre sus principios destaca garantizar “la gratuidad de la enseñanza de grado en todas las carreras ofrecidas en su modalidad presencial”, y asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades.