AUGM seleccionó el logotipo que acompañara las celebraciones por sus 30 años

La propuesta corresponde a una estudiante regular de la UNNOBA. Vea el logo en la publicación

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) cumple 30 años el próximo 9 de agosto y por ello seleccionó, a través de un concurso lanzado a todas sus instituciones miembro, el logotipo – signo marcario que acompañará esta conmemoración.

El objetivo del concurso era encontrar una imagen que conmemore y destaque la fundación de AUGM, su trayectoria y su proyección, así como su finalidad principal, que es impulsar el proceso de integración a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus países miembro.

Todas estas características fueron encontradas en el trabajo presentado bajo el seudónimo MILA, que corresponde a Camila Garrote, estudiante regular de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Argentina. 

En total se recibieron 24 propuestas de 9 universidades, que fueron puestas en una pizarra de https://miro.com/app/board/, para visualizarlas en su conjunto por el jurado y valorarlas en cada caso.

Cada integrante del jurado emitió un voto, por hasta tres de las propuestas existentes. Dos de las propuestas recibieron cinco votos cada una, reuniendo por tanto ambas el carácter de seleccionadas para emitir el fallo correspondiente. Otras tres propuestas recibieron votos, en número menor, dos con dos votos cada una, y una con un único voto. 

El jurado fue constituido por : Gustavo Alejandro Tripaldi (UNNE / Argentina), Amaury Fernandes (UFRJ / Brasil), Alejandro Rodríguez Musso (UV / Chile), César Augusto Vargas Álvarez (UNC / Paraguay), y Gonzalo Vicci Gianotti (Udelar / Uruguay).

EnglishPortugueseSpanish