Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: Ministerio de Educación de Argentina
Foto: Ministerio de Educación de Argentina

AUGM se reunió con el Ministro de Educación de Argentina de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior

Se analizó la posición de continente en la CMES

Una delegación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo se reunió el pasado 31 de enero con el  ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyk, para analizar la posición de América Latina en la próxima Conferencia Mundial de Educación Superior, que tendrá lugar a mediados de este año en Barcelona. 

Durante la instancia el titular de la cartera sostuvo que “es muy importante que nuestra región pueda construir una posición común con respecto al rol de estas instituciones, más allá de las dificultades políticas, económicas y sociales que vivimos todos”.

AUGM, por su parte, hizo hincapié en los acuerdos alcanzados en la CRES 2018, referentes a considerar la educación superior como un bien público social, derecho humano universal y responsabilidad de los Estados. También trasmitió el trabajo realizado en el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) y los documentos elaborados hasta ahora donde fijó posición en las distintas temáticas a abordar por la 3CMES

La delegación de la red fue encabezada virtualmente por la rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais y presidenta de AUGM , Sandra Goulart Almeida, y varios integrantes del Consejo Consultivo de Rectores del Grupo: Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República; Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis; Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Alejandra Zinni, vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes, quien fue acompañada por su delegado asesor en AUGM, Juan Luis Mérega. También formó parte de la delegación el secretario ejecutivo de AUGM, Alvaro Rico. 

Durante la reunión también se expresó el secretario de Políticas Universitarias del país, Oscar Alpa, quien reafirmó “rol protagónico (del sistema de educación superior) para lo que nos espera los próximos años en la región, luego de atravesar una situación que impactó en muchos de los aspectos de la vida social, humana, económica y política”.

EnglishPortugueseSpanish