Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Un espacio académico común, regional

De cooperación científica,

tecnológica, educativa y cultural

AUGM recibe la Medalla Rector Mendes Pimentel de la Universidad Federal de Minas Gerais

Reconocimiento al desenvolvimiento institucional-setiembre del 2017

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) recibe este miércoles seis de setiembre de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) la Medalla Rector Mendes Pimentel -año 2017, en reconocimiento por su expresiva contribución al desenvolvimiento institucional y por la importante unión en el área de educación en las relaciones con la institución educativa brasileña. El reconocimiento es entregado el día en que la AUGM celebra un nuevo Consejo de Rectores y la UFMG conmemora 90 años de su fundación.

La Medalla Rector Mendes Pimentel fue introducida por el rector Ronaldo Tadêu Pena en su gestión de 2006 a 2010 con el objetivo de homenajear, de modo especial, personalidades e instituciones que se distingan por sus contribuciones relevantes a la UFMG y que impliquen fuertes marcas en términos administrativos y académicos.

La UFMG se integró a la AUGM en 2003 y desde entonces se esfuerza en la contribución para el fortalecimiento de la red. En términos de política internacional, la UFMG considera estratégico el compañerismo con universidades de América Latina y en especial con las universidades de los países vecinos a Brasil.

Esta universidad tiene más de 33 mil estudiantes de grado y unos 14 mil de posgrado que se desarrollan con más de 2800 docentes-investigadores. La UFMG ofrece, además, 80 carreras de grado, unas 68 especializaciones, 77 maestrías, 63 doctorados, 755 proyectos de investigación y más de mil de extensión.