Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Foto: ASCUN
Foto: ASCUN

AUGM participó en el 60 aniversario de la Asociación Colombiana de Universidades

El 25 y 26 de octubre en Bogotá

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) celebra 60 años de vida promoviendo los principios de calidad académica, autonomía universitaria, búsqueda y difusión del conocimiento y responsabilidad social y en este marco realizó en Bogotá el Foro Internacional “Retos y perspectivas sobre la autonomía universitaria. Preparación para la Conferencia Regional de Educación Superior”.

La instancia de trabajo se llevó a cabo este 25 y 26 de octubre en paralelo a la Reunión técnica sobre movilidad académica iberoamericana y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) participará de los foros principales del encuentro.

Ambos se concretaron durante el primer día y se titularon “Aportes desde la perspectiva internacional. Autonomía y movilidad académica” y “Panorama iberoamericano. Perspectivas y aportes a la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 y a la Conferencia Mundial sobre Educación Superior”.

Al cierre de esta primera jornada, AUGM le entregó a ASCUN un reconocimiento por su labor para propiciar la presencia activa de la Universidad colombiana en función de las necesidades del país y sus regiones en el marco de la convivencia, la diversidad y la paz sostenible.