AUGM manifestó su respaldo a la UFMG ante sanción de la Controladoria Geral da União

Señala los mecanismos irregulares respecto al Estado de Derecho

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) manifestó este 25 de enero su rechazo a la sanción de la Controladoria Geral da União contra la Universidade Federal de Mina Gerais (UFMG) por la instalación del Memorial da Anistia.


PRONUNCIAMIENTO AUGM DEFENSA DE UFMG


«La liminar detención del procedimiento dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil deja en claro que se trata de un ataque a la Universidad Federal de Minas Gerais y a sus dirigentes, que nos recuerda la lamentable acción llevada a cabo en 2017, en un marco de feroz ataque a varias Universidades Federales de Brasil», expresa el documento.

En este sentido, nuestra red expresa también su incondicional apoyo a la rectora de la UFMG, Sandra Regina Goulart Almeida, a los dirigentes de esa Universidad que el mismo acto involucra, a su Consejo Universitario y a la comunidad de la UFMG.

«Revindicar la vigencia y el acatamiento de los procedimientos democráticos de nuestros países y salvaguardar la autonomía universitaria, tendrá siempre a la AUGM como un baluarte de su defensa«, afirma en el final.