Foto: UnB
Foto: UnB

AUGM invitó a la Universidade de Brasília a formar parte de la red

La rectora, Marcia Abrahão Moura, adelantó su respuesta favorable

La Universidade de Brasília (UnB) recibió oficialmente la invitación formulada por el LXXIII Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para ser la institución miembro número 36.

El dos de julio, en la Rectoría de la UnB, la rectora Prof. Marcia Abrahão Moura recibió el documento de manos del secretario ejecutivo de AUGM, Álvaro Maglia, y manifestó el particular interés de su universidad de ser parte del Grupo. En este sentido, Abrahão Moura adelantó su respuesta favorable a la invitación.

La UnB fue fundada en 1962, apenas dos años después del nacimiento de la ciudad que la alberga, con la promesa de reinventar la educación superior y entrelazar diversas formas de saber para formar así profesionales comprometidos con la transformación del país. Hoy es una de las universidades más importante de Brasil.

Cuenta con cuatro campus universitarios donde desarrollan sus actividades 14 facultades, 12 centros de investigación, otros cuatro de enseñanza e investigación, más de 30 núcleos, cuatro bibliotecas, un hospital universitario y otro veterinario. En este territorio concurren  más de 50 mil personas entre estudiantes de grado (37.071), posgrado (7599), docentes (2874) y técnicos administrativos (3159).

Foto: UnB/Institucional

La semana universitaria

Luego de la reunión, la UnB le extendió al Secretario Ejecutivo de AUGM la invitación de participar en la 18ª Semana Universitária que se llevará a cabo del 24 a 28 de septiembre. Este año coincide con la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y esperan reunir, como en sus ediciones anteriores, a miles de estudiantes, profesores y miembros de la comunidad en general, en seminarios, cursos, mesas redondas y exposiciones, en las áreas de comunicación, cultura, educación, medio ambiente, salud, derechos humanos, justicia, entre otros tantos.