Foto: SPL
Foto: SPL

AUGM fue reconocida como promotora y difusora del idioma guaraní

En el marco de la semana de la lengua guaraní de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (PY)

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) de Paraguay llevó a cabo la semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”, una campaña de revalorización, difusión, fortalecimiento y concienciación sobre el valor y la importancia del idioma guaraní, que tuvo lugar del 23 al 27 de agosto de forma virtual.

En el marco de las actividades académicas, artísticas y culturales de esta campaña, la SPL entregó un reconocimiento a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), representada a través de su secretario ejecutivo, Alvaro Maglia.

La distinción remarcó el “valioso trabajo realizado como promotor y difusor del idioma guaraní”. 

La AUGM lanzó en en noviembre del 2020 la Cátedra Guaraní,  un ámbito de convergencia que reúne a académicos, investigadores, la sociedad civil, las comunidades locales y los responsables de formular políticas públicas, a través del intercambio y el saber compartido de conformidad con los principios de la cooperación solidaria.

Más recientemente, la Cátedra llevó adelante su I Seminario Internacional, que llevó por título “Conociendo y fortaleciendo la Lengua Guaraní”. La actividad puede verse de forma completa en el siguiente enlace.

EnglishPortugueseSpanish