Consejo de Rectores aprobó las metas para el Plan Estratégico 2020 -2030

Se encuentra en la fase de construcción de acciones e indicadores.

Después de la aprobación del Consejo de Rectores que se reunió el pasado 29 de junio, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) cuenta con un conjunto de metas para llevar adelante el Plan Estratégico 2020 -2030 de la red.

El documento considerado fija un total de 58 puntos, de los cuales 17 corresponden al segundo semestre del 2020 y 16 al trienio 2020 – 2023.

Las metas abarcan asuntos vinculados a la vida institucional del Grupo, al funcionamiento de sus diferentes programas y a los espacios de vinculación y trabajo con otras redes u organismos internacionales. 

Las metas fueron elaboradas en un conjunto de instancias de trabajo donde participó el Grupo Delegados Asesores, el Consejo Consultivo de Rectores, y el Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria. 

Actualmente AUGM se encuentra trabajando en el diseño de indicadores y acciones para el cumplimiento de estas metas. Con estos insumos se constituirá el dispositivo del Plan de Implementación. 

Parte de los objetivos del Plan Estratégico son profundizar el proceso de integración regional de la educación superior fortaleciendo la finalidad institucional relativa a la construcción del espacio académico común ampliado; orientar los programas y las actividades institucionales para que aborden los problemas regionales más acuciantes, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS) y la Declaración de la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe; y preservar y defender la autonomía universitaria regional y la función crítica inherente a la Universidad.