Foto: Assessoria de Comunicação Social, FURG
Foto: Assessoria de Comunicação Social, FURG

AUGM de visita en la FURG, uno de sus miembros más recientes

El lunes 11 de diciembre en Rio Grande, Brasil

El secretario ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Alvaro Maglia, culminó este lunes 11 de diciembre una visita institucional para conocer las instalaciones y los proyectos de la Universidade Federal do Rio Grande (FURG), uno de los miembros más recientes del Grupo (el Consejo de Rectores aprobó su ingreso en septiembre del 2017).

Maglia fue recibido por la rectora de esa institución, Clueza Dias, el vice-rector, Danilo Giroldo, el pro-rector de Investigación y Post-Graduación, Eduardo Secchi, y el asesor de Relaciones Internacionales, Milton Asmus. También participó la jefa de gabinete, Denise Varella Martinez.

La FURG, situada al sur de Rio Grande do Sul, fue creada en 1969 y tiene la misión de promover el avance del conocimiento y la educación plena con excelencia. Apunta a formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo humano y la mejoría de la calidad socioambiental.

Por su localización, esta universidad está abocada a los ecosistemas costeros y oceánicos, expresando así su compromiso socio-ambiental y su alineamiento con el desarrollo local, regional, nacional y global, abarcando todas las áreas del conocimiento. Con esta vocación, tiene una visión de futuro volcada a consolidar una imagen nacional e internacional como referencia en educación, desarrollo tecnológico y estudios de los ecosistemas costeros.

Precisamente, este fue uno de los puntos destacados por Maglia en declaraciones a la Asesoría de Comunicación Social de la FURG: “Es pertinente, como se nota aquí, que la universidad se desarrolle con la comunidad. Eso es muy importante”.

Somos muy próximos a las industrias, empresas y escuelas -dijo por su parte Cleuza Dias. Entonces tenemos una función muy fuerte de extensión. Es un diferencial”.

Actualmente la universidad tiene aproximadamente 12 mil estudiantes distribuidos en 60 cursos de graduación en la modalidad presencial: 18 licenciaturas, 37 bachilleratos, además de cinco cursos en la modalidad a distancia. También dispone de 45 cursos de posgrado, 13 doctorados, 26 maestrías académicas y seis maestrías profesionales.

Fotos e información: Assessoria de Comunicação Social, FURG.