Foto: Comunicación AUGM
Foto: Comunicación AUGM

AUGM concretó reunión de fortalecimiento en la UdelaR

El 3 y 4 de setiembre en la UdelaR, Uruguay

El presidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Roberto Markarián, finalizó este martes cuatro en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República (UdelaR, Montevideo, Uruguay) una ronda de consultas a diferentes rectores de la red para avanzar en propuestas que contribuyan al fortalecimiento del accionar académico-institucional del Grupo.

La instancia comenzó en la mañana del lunes tres de setiembre con un informe sobre el estado de situación de las universidades públicas en los países con presencia de instituciones miembro de AUGM representadas en la reunión. Allí se plantearon detalles de la situación presupuestal y cuestiones relacionadas al vínculo entre las universidades y el Estado.

La segunda etapa de esta primera jornada comenzó con una presentación a manos del Prof. Lincoln Bizzozero, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la UdelaR, quien abordó los desafíos del regionalismo en los seis países donde funciona AUGM.

A continuación, la Secretaría Ejecutiva de AUGM brindó un análisis de la participación de las universidades miembro en el accionar académico-institucional del Grupo desde el cual los presentes discutieron, con este insumo, sobre las perspectivas de las diferentes instituciones respecto a este asunto.

La jornada finalizó el martes con la elaboración de propuestas para fortalecer los puntos atendidos el día anterior.