Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

América Latina será sede por primera vez de la Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de la Economía de Turismo

En la Universidad Nacional de La Plata del 3 al 6 de setiembre. Convocatoria abierta

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina) será sede de la Séptima Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de la Economía de Turismo (IATE, por sus siglas en inglés) que se realizará del 3 al 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas. La selección de esta universidad, después de una rigurosa evaluación, marca un hito en la región y el continente porque será la primera vez que la IATE se realiza en América Latina.

La Conferencia constituye una comunidad global creada en 2007 que busca, a través de sus conferencias bienales, promover la discusión, el intercambio y el desarrollo de conocimiento en el campo de la economía del turismo.

Entre sus objetivos está contribuir al desarrollo y aplicación de la economía del turismo como una ciencia el instrumento para la elaboración de políticas, fortalecer la comunicación y el contacto entre docentes, investigadores y estudiantes en economía del turismo alrededor del mundo, así como entre la economía de turismo y otros campos de la economía, y desarrollar la cooperación entre instituciones de enseñanza a nivel universitario e instituciones de investigación para promover el conocimiento en los conceptos y aplicaciones del análisis económico a problemáticas turísticas y al análisis de políticas.

El evento, además de la organización de la UNLP, cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires), la Universidad Nacional de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), la Universidad Nacional de San Martin (Provincia de Buenos Aires) y la Universidad Nacional del Comahue (Provincia de Neuquén).

Los resúmenes para participar de esta Conferencia se reciben hasta el 15 de febrero y el 15 de marzo se notificarán los seleccionados. El 10 de mayo es límite para cargar el trabajo completo.

Más detalles sobre la convocatoria en este documento o en el siguiente link