Un espacio académico común, regional

De cooperación científica,

tecnológica, educativa y cultural

Foto: Universidad de Obviedo
Foto: Universidad de Obviedo

Programa ESCALA de Gestores y Administradores 2018

Son 14 las universidades de la región que ofrecen plazas de movilidad

Se encuentra abierta la convocatoria 2018 para el Programa Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano (ESCALA) de Gestores y Administradores (PEGyA) que permite realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en otra institución de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con sede en un país distinto al del beneficiario.

Son 15 las universidades que ofrecieron plazas para esta convocatoria del PEGyA y están localizadas en Argentina (UNC, UNCuyo, UNL, UNLP, UNNE, UNSL, UNT), Bolivia (UMSA, USFXCH), Brasil (UFMG, UFRGS, UFSC, UFSM), Paraguay (UNA) y Uruguay (UdelaR).  Las condiciones para postular pueden ser consultadas en el siguiente link.

El PEGyA está orientado al personal de gestión y de administración de las universidades miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Las consultas deberán dirigirlas a la coordinación del Programa en la universidad de origen y  para ello los datos de contacto de las personas responsables del PEGyA en cada universidad se encuentran disponibles en el aquí.