Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Un espacio académico común, regional

De cooperación científica,

tecnológica, educativa y cultural

Cerró llamado a becas para la cuarta Escuela Latinoamericana de Neuroquímica Avanzada del ISN

16 al 28 de octubre en Montevideo, Uruguay

Una vez cerrado el pasado 15 de setiembre el llamado para ocupar ocho becas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en la cuarta Escuela Latinoamericana de Neuroquímica AvanzadaBrain pathologies and natural products” de la International Society Neurochemistry (ISN), fueron 26 los estudiantes de maestría y doctorado que se postularon para este curso que se realizará del 16 al 28 de octubre en Montevideo, Uruguay. Provienen de universidades brasileñas (Unicamp, UFSCar, UFPR, UFSC, UFG, UFRJ y Unesp), argentinas (UBA, UNL, UNS, UNSL, UNER, UNC, UNR y UNLP) y chilenas (UChile). 

El propósito del curso es proveer actualizaciones teóricas sobre patologías cerebrales y los enfoques experimentales utilizados para su estudio, con especial énfasis en el potencial de productos naturales. La lista de seleccionados se publicará en octubre y para su confección tendrán en cuenta sus antecedentes (CV, carta de recomendación y aspiraciones) para establecer un orden de prelación. Aquellos estudiantes que no fueron seleccionados por su CV, podrán asistir al curso teórico siempre y cuando se financien los gastos correspondientes a pasaje, estadía y manutención.

La universidad de origen otorgará al estudiante una ayuda económica, de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, a fines de solventar gastos de traslados y/o documentación pertinente, mientras que el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, a través del Comité Organizador de este curso, financiará durante todo el período la estadía, el alojamiento y la alimentación. El estudiante, por su parte, debe afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades durante el período que dure el curso.

Esta actividad se realiza en cumplimiento de lo acordado en la última reunión de Delegados Asesores de AUGM y del convenio entre la red de universidades y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, una institución pública sin fines de lucro dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay, que reúne un importante número de grupos dedicados a la investigación en diferentes campos de las ciencias biológicas.

Por más información consultar las bases de la convocatoria o el programa preliminar del ISN.