A la comunidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Saludo del presidente en el 25º aniversario de AUGM

Como Presidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, tengo la gran alegría de saludar a todos quienes integran la comunidad de la AUGM en una fecha que constituye un hito, pues hace exactamente un cuarto de siglo se inició la construcción de esta Asociación, iniciativa de un grupo de rectores visionarios que impulsaron la creación de un espacio académico común que ofreciera respuestas frente a los desafíos que presentaba la Educación Superior Pública en la Región.

Durante este período esta asociación universitaria ha defendido, de manera solidaria, la educación como un bien público y social, promoviendo políticas en la región, interactuando con la sociedad y siendo parte esencial y activa del desarrollo del conocimiento.

 

En este 25° aniversario les invito a celebrar los logros alcanzados, el desarrollo de líneas de trabajo colaborativas en diferentes niveles que generan un importante y creciente impacto. Asimismo, les convoco a continuar trabajando para enfrentar los nuevos retos en el contexto de la Latinoamérica dinámica y en proceso de transformación en la cual nos encontramos. Con este espíritu es que tomamos como una tarea prioritaria el fortalecimiento del Espacio Latinoamericano y Caribeño de la Educación Superior.

 

Reciban en esta fecha especialmente significativa, un saludo fraterno

 

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid

Presidente

AUGM

EnglishPortugueseSpanish