Turismo 360 – Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes

Archivo de noticias Noticias universitarias

“Turismo 360 – Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes” se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio 2023 en el salón Azul del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, Uruguay.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, empresas y emprendedores de la cadena de valor turística de Uruguay y del exterior. Será una instancia de aprendizaje, transferencia de conocimientos, intercambio de experiencias y buenas prácticas, en la que se trabajará sobre turismo, gobernanza, sostenibilidad, inteligencia turística, tecnología, innovación y accesibilidad.

Se presentará el modelo DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), que gestiona la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Las jornadas contribuirán a posicionar la temática dentro del ámbito académico y de gestión turística.

El seminario es organizado por la Intendencia de Montevideo en coordinación con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Udelar) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Cuenta con apoyo de Segittur, Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, Instituto Ciudades del Futuro, Asociación Turística de Montevideo y Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

Este año, Montevideo ha iniciado el proceso de distinción como Destino Turístico Inteligente, con la asistencia técnica de Segittur. Se retoma así la estrategia definida para el destino previo a la pandemia Covid-19, a fin de transformar el modelo de gestión turística de Montevideo, en el marco de la conmemoración de sus 300 años.

El evento es gratuito y contará con interpretación de lengua de señas. Las inscripciones se realizan online hasta el 20 de junio 2023.

El programa se encuentra en el sitio web Descubrí Montevideo.