Revista Pampa sobre estudios territoriales abrió su convocatoria permanente para presentación a trabajos

Noticias universitarias

Pampa, Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales, de publicación semestral, lanzó su convocatoria permanente de trabajos relacionados con los estudios territoriales, en especial aquellos referidos al desarrollo y las transformaciones en las distintas regiones del Cono Sur.

PAMPA es una revista co-editada entre la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y la Universidad de la República (Uruguay), y vinculada a las actividades del Comité Académico de Desarrollo Regional de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Cuenta con quince años de trayectoria y plantea dentro de sus objetivos está “promover el establecimiento de un espacio académico de difusión y debate regional e internacional, de la investigación y extensión en el campo de las transformaciones territoriales”, así como “consolidar los vínculos institucionales académicos entre las universidades del mundo que aborden el desarrollo teórico de esta temática del conocimiento y en especial latinoamericanas”.

Pampa encuentra indizada en las principales bases de datos (Latindex, CLASE, HAPI (Hispanic American Periodicals Index, UCLA Latin American Institute), DIALNET (Universidad de la Rioja, España), RevistALAS (Asociación Latinoamericana de Sociología), Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas CONICET, EBSCO, Web of Science – Thomson Reuters, REDIB, BIBLAT, SCIELO, Journals & Authors, DOAJ, MIAR, LatinREV, CAPES.


Los envíos de trabajos para su publicación deberán ser remitidos a la dirección electrónica de la revista: revistapampa@gmail.com o a través del sistema Open Journal System.
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/PAMPA/about/submissions


Se solicita previamente adecuar los trabajos a las normas de publicación de la revista, que pueden leerse en:
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/PAMPA/about