II Congreso Internacional de Ciencia, Biodiversidad y Sostenibilidad

Archivo de noticias Noticias universitarias

Convocatoria a la presentación de trabajos abierta. Del 4/6 al 7/6.

La Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organizan el II Congreso Internacional de Ciencia, Biodiversidad y Sostenibilidad (SciBioSus 2023).

El evento tendrá lugar del 4 al 7 de junio en la UFMG, campus Pampulha (Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil).



Será un foro importante para alinear ideas, compartir experiencias para la investigación, la innovación y las alternativas sostenibles como clave para el desarrollo de la ciencia.

También se abordarán temas generales como la protección de biomas y pueblos amenazados, el mantenimiento de los servicios ecosistémicos, las catástrofes ambientales, la riqueza de los productos naturales, el uso de la biodiversidad como alimento, las personas y los conocimientos tradicionales, las tecnologías verdes, la comunicación científica, la innovación y la investigación. discutido

SciBioSus 2023 tendrá un enfoque transdisciplinario y convoca a trabajos para presentación en formato póster en todas las áreas del conocimiento, para que tener una discusión amplia sobre el estado del arte, aportes, propuestas, proyectos y resultados relacionados con la Sustentabilidad.