Encuentro de Experiencias de Estudiantes en Atención Primaria de la Salud

Noticias universitarias

El Comité Académico Atención Primaria en Salud de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su primer Encuentro de Experiencias de Estudiantes en Atención Primaria de la Salud.

Se trata de una actividad virtual que apunta a generar un espacio de intercambio en el espacio de AUGM sobre la temática, así como valorar las intervenciones de estudiantes en APS aplicada, e Ilustrar o intercambiar las experiencias de aplicación de la APS en el proceso formativo. 

El encuentro se guiará por una perspectiva de trabajo centrada en el aprendizaje colaborativo e integrador,  y se encuentra enmarcada en la estrategia Sanitaria de la Atención Primaria de la Salud, surgida de la carta de Alma Ata en 1978, que establece una política de Salud aceptada por nuestros paises Latinoamericanos.


Formulario de inscripción

Fecha de selección de participantes 4 de abril 
Fecha del encuentro 13 de abril
16.ooh (MVD, – 3 GMT)


“Entendemos que en cada pais miembro de AUGM la APS se constituye en el nucleo que organiza los sistemas de salud para nuestros pueblos. La Atención Primaria de la Salud se constituye, así, en la modalidad específica necesaria para garantizar el derecho a la vida y a la salud”, explica el Comité.

«La Comisión de APS de las Universidades miembros de AUGM puja porque la estrategia política de APS se profundice en la currícula de formación de los profesionale de la Salud. Por lo cual proponemos un encuentro para compartir las experiencias que se realizan en las distintas latitudes. Un encuentro que nos permita problematizar y reflexionar los procesos de aprendizaje de estudiantes y docentes respecto de la implementación de la APS en articulación con los Sistemas de Salud Locales«, finaliza.