Comisión Permanente de Extensión se reunió en las Jornadas de Integralidad de las Funciones Universitarias

Institucional

La Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó adelante su primera reunión presencial del año el pasado 2 y 3 de noviembre en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Argentina.

Las actividades comenzaron el lunes con el panel internacional “La Universidad y la realidad Latinoamericana: estado actual y desafíos para abordar procesos integrales en las funciones universitarias”, que se llevó a cabo en el marco de la VII edición de las Jornadas de Integralidad de las Funciones Universitarias (INEXA), que organizaron UNER y AUGM.

Posteriormente se abrieron cinco espacios de trabajo sobre “Gestión Gubernamental y Social”; “Salud y el Medio ambiente”; “Producción y el trabajo”; “Ciencia Desarrollo e Innovación”; y “Educación y la Cultura”. 

Las INEXA resultaron un espacio donde confluyeron las actividades de extensión, investigación y académicas, con el fin de potenciar líneas de trabajo y dinamizar las conversaciones sobre los desafíos de intervención que proponen escenarios sociales, políticos y económicos crecientemente complejos. 

En el segundo día, los representantes de las universidades que forman parte de la Comisión Permanente llevaron adelante el “Taller sobre integralidad de las funciones a cargo de referentes”, seguido de un espacio de intercambio sobre experiencias en integralidad, junto a directores de proyectos de la UNER. 

En la tarde, los representantes de las Universidades Mimebro mantuvieron la reunión del agrupamiento, donde abordaron las distintas acciones acordadas en la pasada reunión y que constan en el plan de trabajo de la Comisión. 

También intercambiaron sobre la designación de sede y fecha del VI Congreso de Extensión de AUGM (2023)y de la de la próxima reunión de la CP (2022).