AUGM presentó el curso de guaraní básico.

Noticias universitarias

La Cátedra Guaraní de la AUGM presentó el “Curso de Guaraní Básico (paraguayo oficial)”, dirigido a estudiantes y docentes de Universidades Miembro de la red, a través de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

El curso inició el 15 de octubre a las 15:00 horas (Par) en modalidad virtual con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Itapùa, Prof. Ing. Hildegardo González Irala; el Secretario Ejecutivo de AUGM,  Dr Alvaro Maglia;   el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guarani,  Dr Antonio Kiernyezny;  la Delegada Asesora de la UNI ante AUGM,  Dra Susana Fedoruk;  la Coordinadora de la Catedra Guaraní Dra. Gloria Arias;  Dr.  Dionisio Fleitas y Mgter. Mirta Lugo Rolón como otros miembros del Comité Académico de la Catedra.

El desarrollo de las clases estuvo a cargo de la Lic. Diana Ríos, docente de la UNI y su objetivo fue desarrollar capacidades comunicativas básicas en lengua guaraní.

La Cátedra Guaraní de la AUGM es un ámbito de convergencia que reúne a académicos, investigadores, la sociedad civil, las comunidades locales y los responsables de formular políticas públicas, a través del intercambio y el saber compartido de conformidad con los principios de la cooperación solidaria, a fin de fortalecer la formación, la investigación y la extensión, para generar y compartir información en temáticas de carácter estratégico y transversal, en las áreas y competencias en torno a la lengua y la cultura guaraní.