PLAN ESTRATÉGICO

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), como red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas, fue fundada en 1991 por nueve universidades para dar respuesta a los desafíos que atravesaba la vida universitaria en el mundo.

Desde el trabajo por la excelencia, la calidad, la pertinencia y  los cometidos que la educación superior pública requería, la red se consolidó compartiendo de manera solidaria personal académico de máxima calificación, recursos materiales, instalaciones y equipamientos. Esto permitió constituir el espacio académico común ampliado que hoy integran 40 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Este crecimiento cuantitativo en sus instituciones miembro, así como en la cantidad y magnitud de sus programas, significó una mayor complejidad en el funcionamiento de AUGM, situación que impulsó la ocasión de proyectar objetivos estratégicos comunes a través de la elaboración de un Plan.

Es así que en 2018 se inició la construcción del Plan Estratégico 2020-2030 de la AUGM que este año comenzó su complementación.

Ver Plan Estratégico (sujeto a corrección de estilo)

Resumen de Objetivos del Plan

Scroll hacia arriba