observatorioautonomiaaugm@grupomontevideo.org

TEL: +598 2400 5401

EL OBSERVATORIO

Convertirse en un centro de referencia regional e internacional que dé sustento a la AUGM en la defensa y promoción de la Autonomía Universitaria  ante los Estados, las redes y los espacios de articulación de la internacionalización de la Educación Superior, así como la vinculación de la plena vigencia de la Autonomía con el financiamiento y los presupuestos universitarios.

COORDINACIÓN OPERATIVA

La Coordinación Operativa será ejercida por: el o la funcionario/a que se designe a tal fin por la Universidad Sede del Observatorio, dos integrantes del Grupo de Delegados Asesores (propuestos por dicho órgano y designados por el Consejo de Rectores) y la Secretaría Ejecutiva.

CONSEJO DE DIRECCIÓN

El Consejo de Dirección estará integrado por un rector o rectora de las universidades Miembro de cada país, asistido por la Secretaría Ejecutiva y por el o la Coordinador/a Operativo/a del Observatorio. Quién ocupe la Presidencia de AUGM presidirá este Consejo y será el o la representante por su respectivo país. En tanto no se integre debidamente este órgano, se constituye con la Presidencia y la Vicepresidencia de AUGM.

UNIVERSIDAD SEDE

UNIVERSIDADE FEDERAL DE MINAS GERAIS (UFMG)

Rectora: Prof. Dra. Sandra Regina Goulart Almeida  //   Coordinador del Observatorio designado por la UFMG: Prof. Aziz Tuffi Saliba

AUGM

Un espacio académico común regional de cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural