EVENTOS 2012

20 º Congreso Brasileño de Ingeniería y Ciencia de los Materiales
Desde 1974, los investigadores y las instituciones que trabajan en el área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería están organizando, cada dos años, el Congreso Brasileño de Ingeniería y Ciencia de los Materiales – CBECiMat. Este tradicional e importante evento cuenta con el apoyo de tres organizaciones que reúnen a los principales sectores de la comunidad involucrada: la Asociación Brasileña de Cerámica (ABC), la Asociación Brasileña de Metalurgia, Minería y Materiales (ABM) y la Asociación Brasileña de Polímeros (ABPol) .
Para el año 2012, la UFSC, UDESC, UNIVILLE y SOCIESC están organizando el CBECiMat 20 en la ciudad de Joinville, Estado de Santa Catarina, en el período del 04 al 08.11.2012. Todas las áreas relacionadas con la Ciencia de los Materiales e Ingeniería de Materiales pueden contribuir al contenido del foro nacional más importante en investigación y desarrollo en el campo de los materiales. El evento tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología para satisfacer los intereses académicos e industriales.
Se espera que esta reunión contribuya a estrechar las relaciones entre los profesionales de investigadores de la industria y educadores en el área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería.

Dachamir Hotza – UFSC. Presidente del Comité Organizador Ejecutivo.

 

Escuela de Materiales

A realizarse del 5 al 8 de noviembre de 2012, como parte de las actividades del Congreso Brasileño de Ingeniaría y Ciencia de Materiales, CBECIMAT.
Esta escuela cuenta con el patrocinio y participación de docentes del NuCIMat de AUGM.
Cursos confirmados

Temario-docentes-alumnos