Ciclo de Webinarios del Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos

Esta propuesta del Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (Procoas) lleva por título «Contexto de la economía social y solidaria en situación de pandemia. Reflexiones, relatos e intercambios desde la perspectiva universitaria» y consta de cuatro encuentros que se llevarán a cabo en setiembre, octubre y noviembre.

A través de ellos buscamos generar reflexiones e intercambios sobre temas de interés en el campo de la economía social y solidaria en contexto de pandemia, en relación al papel de las universidades, la educación y los procesos colectivos, la producción y comercialización de alimentos, y la tecnología e innovaciones del sector solidario.

A continuación podrá consultar la fecha y temática de cada conferencia y realizar su inscripción a través de ZOOM (la participación en esta plataforma tiene un cupo de 100 personas). Los webinarios también podrán seguirse a través de nuestro canal de YouTube: AUGM Oficial (suscribite).

Todas las instancias se llevarán adelante desde las 16.00 a 19.00 horas de Buenos Aires/Brasilia/Montevideo y desde las 15.00 a 18.00 horas de La Paz/Asunción/Santiago de Chile.  


1 de septiembre:

Universidad y economía social y solidaria en contexto de pandemia. Intercambio de reflexión y experiencias

Los cupos para participar por Zoom a este seminaro ya están completos, pero puede seguir la actividad a través de nuestro canal de YouTube



22 de septiembre: 

 Las fisuras del modelo hegemónico de la educación superior para el desarrollo del campo de la ESS

Inscribite por Zoom a este seminario aquí (próximamente)


27 de octubre: 

Producción, abastecimiento y consumo de alimentos en el contexto de pandemia

Inscribite por Zoom a este seminario aquí (próximamente)


18 de noviembre: 

Conversatorio de Experiencias Universitarias Comparadas: Tecnologías e innovaciones para el desarrollo económico solidario. Los casos de ITCP (UNICAMP), NIDES (UFRJ) y PUIS (UNQ).

Inscribite por Zoom a este seminario aquí (próximamente)