Declaración del XIV Seminario PROCOAS

El Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, durante su XIV Seminario Internacional en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, Argentina), emitió una declaración «En defensa de la Universidad Pública y la Democracia«.

En asamblea, el CA PROCOAS definió «apoyar de manera explícita la defensa de la democracia brasileña y la universidad pública» y se expresaron por «más fondos públicos para la educación, mejores condiciones de trabajo, libertad de pensamiento y más políticas de extensión universitaria«.

Lea la declaración completa aquí 

Foto: PROCOAS

El Seminario se concretó el 17, 18 y 19 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC bajo el título “La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria”.

El evento se propuso implicarnos en nuestro tiempo como universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

Lea más del seminario aquí