Información útil & FAQs

El objetivo del EVJI es estimular la producción y generación de trabajo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con algún grado de inserción académico en su universidad, mediante la presentación de proyectos concretos o avances de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados. Aquí algunas preguntas frecuentes sobre la postulación:

 

¿Cuál es el formato de resumen?

El resumen debe tener entre 300 y 500 palabras y debe estar escrito en letra Times New Roman 12, espaciado simple.

No hay normas gráficas que aplicar a los resúmenes.

Las presentaciones sí tendrán normas gráficas las que serán publicadas más adelante en este mismo sitio web

¿Hay que enviar el trabajo completo?

No es necesario, con el resumen es suficiente

¿Cuántos autores puede tener un trabajo?

No hay número máximo de autores, pero solo uno puede presentar el trabajo, y es a nombre de él que se debe realizar la postulación.

¿Cuáles son los ejes temáticos de los trabajos?

Hay 4 ejes temáticos para abordar.

Los trabajos deben estar orientados a la consigna general del Encuentro buscando reflexionar sobre los potenciales y futuro de la investigación desde una perspectiva multidisciplinaria, o desde alguna de las siguientes áreas: humanidades, ciencias de la vida o ciencias exactas.

¿Hasta cuándo hay plazo para enviar los trabajos?

Si eres estudiante debes postular en tu universidad, cada universidad puede establecer sus fechas internas.

Una vez realizada la selección, cada universidad enviará los 4 trabajos seleccionados a la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad organizadora del evento.

¿Cómo se realizarán las presentaciones?

Las presentaciones serán en modalidad virtual, cada sesión tendrá un link que será compartido con los expositores y también habrá inscripciones abiertas al público

Cumplo con los requisitos del llamado y quiero participar, ¿cómo postulo?

Debes informarte sobre la convocatoria interna de tu universidad, si eres uno de los 4 seleccionados, ellos enviarán tu trabajo a la USACH y recibirás indicaciones sobre el formato de la presentación, fecha, hora y plataforma de presentación.

¿Cuántos cupos hay?

Cada universidad puede seleccionar máximo 4 investigadores, al menos uno de ellos debe ser de pregrado.

¿Quiénes pueden participar del Encuentro?

Hay dos formas de participar:

Expositores: hay 4 cupos por universidad, al menos uno debe ser de pregrado, no pueden tener más de 35 años ni haber obtenido su postdoctorado.

Asistentes: cada sesión tendrá un formulario de inscripción con cupos limitados, quienes se inscriban recibirán un link con las coordenadas de conexión para dicha sesión.