UNNE - Universidad Nacional del Nordeste

unne

Sitio Web de la UNNE


La Universidad Nacional del Nordeste está emplazada en dos provincias, Corrientes y Chaco. En la Provincia de Corrientes posee dependencias en la Capital (con 2 campus) y en localidades del interior de la provincia, como ser, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. En la provincia de Chaco se encuentra emplazado en su Capital, Resistencia 1 campus con cuatro facultades.

Asimismo, la UNNE posee una Red de Centros Regionales con propuestas académicas; en la Provincia de Chaco en las localidades de Juan José Castelli y General Pinedo, y en Corrientes en las localidades de Goya y Paso de los Libres, cubriendo así, estratégicamente, con el apoyo de nuevas tecnologías (TICs) gran parte de la Región NEA de Argentina.


CONTACTO: SECRETARÍA GENERAL DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Secretario General: Arq. Gustavo A. Tripaldi

Área Cooperación Internacional:

- Florencia Terraes

- Federico Roibón

- Ariel de Olivera

- Inti Ruiz Ahué

- Fátima Abad Meneses

Dirección: Plácido Martínez 1383, CPA W3400BIM
Tel +54 379 4425 314 / 4464 483
Corrientes, Corrientes Capital (Argentina)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sitio web: http://relint.unne.edu.ar/


PASOS A SEGUIR DESDE LA SELECCIÓN

- Tomar contacto con el Responsable de Cooperación Internacional de su unidad académica 

- El estudiante deberá informar a la SGRI de la UNNE con la debida anticipación, la fecha, hora y lugar de su arribo para coordinar con la persona que irá a buscarlo.

- A su arribo el estudiante deberá comunicarse con la SGRI quien informará el día que podrá retirar su beca por el área correspondiente del Rectorado. 

- Realizar los trámites migratorios respectivos, ante la Dirección Nacional de Migraciones. 

- Se designará un tutor por estudiante, quien será la persona encargada de guiarle y asesorarle en cuestiones académicas para que su estancia sea lo más fructífera posible. Asimismo, el tutor lo ayudará en la búsqueda del alojamiento.


TRAMITES MIGRATORIOS
RESIDENCIA TEMPORARIA. Documentación personal a presentar:

- Turno: El cual se debe solicitar a través de www.migraciones.gov.ar El mismo puede sacarlo el interesado a través de la web, preferentemente con 2 o 3 meses de anticipación a su viaje. 

- Identidad: Cedula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deben encontrarse vigentes y en buen estado de conservación. 

- Certificado de antecedentes penales (Expedido por su país de origen legalizado). Una vez llegados a la Argentina deberán realizar uno emitido por el Registro Nacional de Reincidencia o Policía Federal). 

- Certificado que acredite fehacientemente que no registra condenas ni procesos penales en trámite, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a un año, durante el transcurso de los últimos tres años. Solo exigible a mayores de 

- INGRESO. Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.

- Tasa de radicación: MERCOSUR $3000

- La documentación a presentar deberá ser original e ir acompañada de su respectiva fotocopia, a fin de proceder a su certificación.


ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

Desde el inicio de las clases y hasta la finalización de las mismas, el alumno recibirá una ayuda económica, para cubrir los gastos de alojamiento y manutención.

¿Cómo cobrar la Beca?

Deberá el estudiante dirigirse a la Tesorería General del Rectorado, sito en 25 de Mayo 868, Corrientes Capital, munido de su Documento de Identidad/Pasaporte, donde le será entregado un cheque por el monto de $8.000 (PESOS OCHO MIL).

Para cobrar el cheque deberá dirigirse al BANCO DE LA NACION ARGENTINA, ubicado en calle 9 de Julio esquina Córdoba. Corrientes Capital.

COMEDOR UNIVERSITARIO: 

El ESTUDIANTE podrá usar de las instalaciones del comedor universitario más cercano a la unidad académica donde desarrolla sus estudios, de lunes a viernes en el horario del almuerzo. Deberá ir munido documento que acredite su identidad.

ALOJAMIENTO:

El tutor designado para el estudiante o en su defecto los Responsables de Red de Cooperación deberán gestionar la búsqueda de alojamiento del alumno que realizará movilidad.

Opciones más frecuentes de alojamiento:

- Hostel Bienvenida Golondrina. Corrientes.
http://bvngolondrina.blogspot.com.ar/

- Hostel Corrientes.
http://www.hostelcorrientes.net/

- Ñanderoga. Corrientes.
http://www.nanderoga.es.tl/

- Residencia Universitaria “Sta. Teresa de Jesús“. Carlos Boggio 35. Resistencia – Chaco.

- Casa del docente. French 555. Resistencia - Chaco.

- Residencial Hernandarias. Juan D. Perón 799. Resistencia – Chaco


TRANSPORTE:

Tanto la cuidad de Resistencia (Chaco) como la Ciudad de Corrientes Capital, cuentan con trasporte público de pasajeros, en los que los alumnos podrán desplazarse.

En el siguiente link podrán encontrar el recorrido de las líneas de colectivos del transporte urbano de pasajeros de Corrientes Capital. http://www.ellitoral.com.ar/Colectivos
Precio Aprox. Del Boleto: $20.

- Interurbano Chaco-Corrientes. Empresa TICSA. http://ataconorte.com.ar/novedades.html
Precio Aprox. Del Boleto: $ 22.

- Remises Chaco – Corrientes. 
Precio Aprox. del Boleto: $50.

 

 

  

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.