UNICAMP - Universidade Estadual de Campinas

unicamp

Web de la UNICAMP


 

POSTULACIÓN PARA UNICAMP – 1er SEMESTRE 2020:

Para nominar sus estudiantes para el 1er semestre de 2020, primeramente es necesario llenar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2QYTlTwVM-Y6Vp8AWyC-lU2JO6UR1-i6ZymHXR1lZe57pRw/viewform?vc=0&c=0&w=1

La clave es unicampnomination2020

Enseguida a la nominación, el/la estudiante debe hacer su inscripción en: https://www.dac.unicamp.br/portal/estude-na-unicamp/intercambio-internacional

Es recomendable que el/la estudiante elija a la disciplina AM 061 para garantizar su aceptación.

El plazo final es 12 de noviembre de 2019.

Después de este plazo, las postulaciones van a ser evaluadas por los coordinadores de curso.

Adjunta, sigue nuestra Fact-Sheet con las informaciones.


Sobre la UNICAMP

La Universidad de Campinas - Unicamp es una universidad pública financiada por el Estado de São Paulo, Brasil.
La Unicamp se estableció oficialmente el 5 de octubre de 1966. Aunque se considera una institución joven, Unicamp ya ha desarrollado una fuerte tradición en educación, investigación y servicios a la sociedad. Unicamp tiene fuertes programas de pregrado y posgrado que cubren una amplia gama de áreas en ciencias, tecnología, salud, humanidades y artes.
Unicamp opera en cuatro campus ubicados en tres ciudades: Campinas, el campus principal con dieciocho escuelas y colegios; Piracicaba (la Escuela de Odontología); y Limeira (la Escuela de Aplicados Ciencias y la Escuela de Tecnología).

Ubicación del campus principal

El campus principal de la Unicamp se encuentra a 16 km del centro de Campinas, en un distrito de la ciudad llamado Barão Geraldo.
Originalmente llamado así por sus prados, Campinas fue fundada en 1774 y hoy es un importante y creciente centro educativo, industrial y financiero con más de un millón de habitantes.
Campinas tiene una rica vida cultural. La ciudad tiene su propia Orquesta Sinfónica, considerada una de las mejores de Brasil: cines, teatros, parques, centros comerciales y restaurantes regionales e internacionales. Existen también muchos "barzinhos" (pubs), donde la gente se reúne a menudo para escuchar buena música. Campinas es también el hogar de dos equipos populares de fútbol: Guaraní y Ponte Preta.
La recreación en los alrededores de Campinas también es rica y variada.
São Paulo, una de las ciudades más grandes del mundo y un importante centro cultural, se encuentra a 100 kilómetros al sureste de Campinas, un viaje de una hora en automóvil o autobús. Además, muchos resorts y parques campestres son accesibles, ofreciendo una muestra de la vida en el "interior" (campo). Finalmente, las famosas playas de la costa de São Paulo están a solo dos horas en coche.
Campinas cuenta con una buena red de transporte, siendo el servicio de autobús la forma más común.
El aeropuerto internacional de Viracopos también se encuentra a 30 minutos del campus.

Jefe de oficina internacional
Prof. Dr. Mariano Francisco Laplane
Director Ejecutivo de Relaciones Internacionales

Dirección Postal:
Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP
DERI – International Relations Office
Cidade Universitária Zeferino Vaz
Rua da Reitoria, 121 Caixa Postal 6194
13083-872 Campinas - SP Brasil


Información de contacto para estudiantes entrantes y salientes de América Latina:

Ivie Santana - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más información con sultar el Fact-Sheet

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.