UNICAMP - Universidade Estadual de Campinas

unicamp

Web de la UNICAMP

 

La UNICAMP fue oficialmente fundada el 5 de octubre de 1966, día de colocación de su piedra fundamental.

Aun en un contexto universitario reciente, en el que la universidad brasileña más antigua tiene poco más de 70 años, la UNICAMP puede ser considerada una institución joven que ya conquistó gran tradición en la enseñanza, la investigación y en la realización de servicios para la sociedad.

El proyecto de fundación de la UNICAMP fue una respuesta a la creciente demanda de personal calificado en una región del país, el Estado de San Pablo, que ya en la década del 60 representaba 40% de la capacidad industrial brasileña y 24% de la población económicamente activa.

Una característica de la UNICAMP es haber evitado la tradición brasileña de creación de universidades mediante la simple yuxtaposición de carreras y unidades.

Al contrario de la mayoría, esta universidad fue creada a partir de una idea que englobaba todo su conjunto actual. Basta decir que, incluso antes de su establecimiento efectivo, la UNICAMP ya había atraído para integrar su cuerpo docente a más de 200 profesores extranjeros de las diferentes áreas del conocimiento y a aproximadamente 180 provenientes de las mejores universidades brasileñas. 

La UNICAMP tiene tres campi-sedes - en Campinas, Piracicaba y Limeira - y comprende 21 unidades de enseñanza e investigación. También posee un vasto complejo de hospitales (con dos grandes unidades hospitalarias en Campinas y otra en Sumaré), además de 23 núcleos y centros interdisciplinarios, dos colegios técnicos y una serie de unidades de apoyo en un universo en el que conviven alrededor de 50 mil personas y se desarrollan miles de proyectos de investigación.

Cooperación Internacional

Prof. Dr. Luis Augusto Barbosa Cortez
Vice-Rector para Relaciones Internacionales
 
Sandra Lovatto
Oficina de Movilidad Estudantil
 
UNICAMP
Vice-Reitoria Executiva de Relações Internacionais
Ciudad Universitária "Zeferino Vaz"
CEP 13083-970 - Campinas -SP - Brasil
Tel: +55 19 35214718
http://www.internationaloffice.unicamp.br


Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.