UNER - Universidad Nacional de Entre Ríos

 uner


 

  • Contactos en la UNER

Área Relaciones Internacionales
Prof. Romina Martin
Dirección: Eva Perón 24 - 3260 - Concepción del Uruguay
Telefax: 54 3442 421504
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  • Sobre la Universidad Nacional de Entre Ríos

Historia

La Universidad Nacional de Entre Ríos, creada por Ley Nº 20.366, de mayo de 1973, surge como cristalización de los esfuerzos realizados por distintos sectores de la comunidad entrerriana durante medio siglo.
Desde entonces ha ido creciendo constantemente y afianzándose en su labor educativa y científica, con el permanente aporte de sus docentes, investigadores, estudiantes, no docentes y de la sociedad toda que le da su apoyo y la sustenta.
El 26 de abril de 1986 constituye una fecha histórica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, pues se realiza en la ciudad de Concepción del Uruguay la Primera Asamblea Universitaria.
De allí surge el primer Rector electo a través del voto. Le cabe tal honor al entonces Rector Normalizador, Dr. Eduardo Alberto Barbagelata.
Desde entonces la Universidad es gobernada por autoridades democráticamente elegidas, a través de sus órganos de gobierno conformados con representantes de los distintos estamentos que la componen.
La última Asamblea Universitaria llevada a cabo en el año 2010, designó como rector al Ing. Jorge Amado Gerard por el período 2010-2014.

Facultades y Sedes

El Rectorado tiene su sede en la ciudad de Concepción del Uruguay y sus Unidades Académicas en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay, Oro Verde, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay.
Su organización adopta el sistema de Facultades: de Ciencias Económicas, de Ciencias de la Educación, de Ciencias de la Salud, de Bromatología de Trabajo Social, de Ciencias Agropecuarias, de Ingeniería, de Ciencias de la Administración y de Ciencias de la Alimentación.

 

  • Alojamiento

Depende del lugar donde curse el becario, hay residencias en algunas localidades y departamentos o pensiones en otras. Los costos son cubiertos por la beca de ayuda económica que reciben, por mes, los alumnos extranjeros.
El alojamiento lo tramitan las Facultades pero son los alumnos los responsables del pago del mismo a través de la beca que reciben todos los meses. Siempre tratamos de buscarles un alojamiento cercano a la facultad y cómodo para que puedan alojarse.

 

  • Alimentación 

Comedores Universitarios en todas las localidades.

 

 

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.