UdelaR - Universidad de la República

udelar

Sitio Web de la UdelaR


COORDINADORES ACADÉMICOS


En el marco del Programa ESCALA Estudiantes de GRADO, la Universidad de la República otorga una beca de:

 $ 20.000 (pesos uruguayos) mensuales para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte. (cobrarán del 1° al 10 de cada mes)

 Acceso al comedor universitario, de lunes a viernes, almuerzo - cena y sábados solamente almuerzo, el costo del ticket es en la actualidad de $ 96 (pesos uruguayos), por cada comida.

Los estudiantes deben comunicar la fecha de su viaje a la Coordinación Institucional con una antelación de 15 días. Una vez en el país deben pasar por el Servicio de RRII, Departamento de Programas y Proyectos, Brandzen 1984, ap. 901, a los efectos de tener el primer contacto con las personas encargadas de la gestión de la movilidad en la UdelaR. 

Beca: Se entregará a cada estudiante un máximo de 5 mensualidades de $ 20.000 que cobraran del 1 al 10 de cada mes. (marzo a julio y agosto a diciembre). Para hacer efectivo el cobro, en la fecha que se les indique, deberán pasar por las oficinas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), donde se les entregará un cheque que deberán cobrarlo en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) con su documento.

Bienestar Universitario: Se les va a indicar cuando deben pasar por el Servicio Central de Bienestar Universitario, a los efectos de notificarse para poder hacer uso del comedor universitario, manifestando que son estudiantes de intercambio del Programa ESCALA de Estudiantes de Grado.

Boleto de estudiante: Para obtener la boletera categoría estudiantil, los estudiantes deberán tramitarla a través de la Bedelía de su Facultad.

Alojamiento: UdelaR no cuenta con residencias Universitarias. El alojamiento es de libre elección y es el becario el responsable de realizar la búsqueda, reserva y el pago del alojamiento. Pueden buscar opciones en el listado de Bienestar Universitario: http://www.bienestar.edu.uy/alojamientos/listado o por el medio de búsqueda que prefieran.

Compromiso de devolución: Los beneficiarios de becas de movilidad, suscriben un compromiso de devolución a la Universidad de la República, de las sumas entregadas por cualquier concepto, en ocasión de la beca otorgada. Se aplica en los casos de incumplimiento de las obligaciones asumidas, especialmente cuando se compruebe el abandono total o parcial, sin causa justificada, de los estudios oportunamente acordados con las instituciones de origen y de destino.

Seguro: Es obligatorio viajar con un Seguro de salud, asistencia y repatriación que cubra el período de la movilidad. Enviar una copia al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visa: No se necesita Visa. El becario ingresará al país como turista y antes de que se cumplan los 90 días de estancia deberá realizar la renovación hasta la finalización del intercambio en la Oficina de Migraciones de Montevideo, para lo cual se le entregará una constancia que llevará a dicha oficina (Misiones 1513, Ciudad Vieja). El trámite tiene un costo de aproximadamente $ 1000 (mil pesos uruguayos).


CONTACTOS:

- Servicio de Relaciones Internacionales (SRI):
Coordinación Institucional:
Brandzen 1984 ap. 901
Tel. 24084821-24031144
E.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Asociación de Universidades de Grupo Montevideo (AUGM):
Guayabo 1729/502
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
2400 5401-2400 5411

- Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU):
Trámite de acceso a comedor universitario
José Enrique Rodó 1839
Horario: 10 a 12h y de 14 a 16h de lunes a viernes.
Tel. 24085865/104
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.