UMSA - Universidad Mayor de San Andrés

Umsa logo.svg

Sitio Web de la UMSA 


Descripción general de la Universidad

La Universidad Mayor de San Andrés se encuentra situada en la ciudad de La Paz, Sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia. La universidad cuenta con 72.042 estudiantes de pregrado en 13 facultades, 54 carreras, 10 programas académicos, y 1.117 estudiantes de maestría y doctorado, según datos de 2014 del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación de la UMSA. Es una de las universidades más antiguas de Bolivia, fue creada en 1830 y en sus casi doscientos años de existencia, ha forjado un sólido prestigio sustentado en la excelencia académica en diferentes campos disciplinares y el respeto irrestricto a la autonomía universitaria. Cuenta con dos importantes centros de investigación y de formación universitaria: Posgrados en Ciencias del Desarrollo (CIDES) y el Centro Pedagógico de Investigación en Educación Superior (CEPIES) y 37 institutos de investigación. Es considerada una de las universidades públicas referenciales del país.

El actual Rector de la UMSA es el Dr. Waldo Albarracín Sánchez, elegido por voto universal para el periodo 2013-2016.


OFERTA ACADÉMICA

Carreras excluidas en esta comvocatoria


Trámites y Requisitos para realizar el intercambio

Los estudiantes de las universidades participantes en el Programa de Movilidad de la AUGM que desean beneficiarse del Programa de intercambio con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Respetar los procedimientos establecidos en el proceso de selección en su universidad de origen.
• Acreditar su excelencia académica presentando sus notas debidamente legalizadas en su universidad de origen, en formato PDF.
• Proporcionar un certificado de antecedentes.
• Gestionar y financiar la visa estudiantil la misma que debe ser escaneada y remitida a la UMSA en los plazos señalados.
• Contar con un seguro de vida con cobertura por el tiempo de permanencia en la universidad de destino. El documento escaneado deberá ser enviado a la UMSA en forma oportuna antes del viaje del estudiante.
• Acreditar las vacunas que exige el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia para el ingreso al país. (Si fuera el caso).
• Presentar un certificado de salud debidamente acreditado por las instancias sanitarias del país de origen. El certificado en cuestión, debe proporcionar una información completa y pertinente del estado de salud del estudiante así como de las alergias, tratamientos en curso, medicación indicada, vacunas y otros aspectos relevantes sobre el tema.
• Rellenar en forma completa el Formulario AUGM-EE con los teléfonos y direcciones de sus familiares, además del correo electrónico del estudiante.
• Enviar documentación por correo electrónico (Formulario EE1- EE2). mismo que debe contener lo siguiente: pasaporte, seguro de vida, certificado de notas, antecedente policial) Los citados documentos se presentan en original en la UMSA a las autoridades de la Carrera de destino y en fotocopia simple al Departamento de Relaciones Internacionales de la UMSA.


Información de contacto

Lic. Esp. Nelly Balda Cabello
Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales
Tel: +59122440135
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección: Departamento de Relaciones Internacionales UMSA, Av. Villazón Nº 1995, Monoblock Central, Planta Baja.


Información sobre Transporte, Alojamiento y Alimentación

Los gastos de alimentación y alojamiento de los estudiantes extranjeros procedentes del Programa de Movilidad de la AUGM están a cargo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de acuerdo a Resolución Rectoral Nº 436 de 2013.
El transporte aéreo del estudiante de la universidad de origen a la ciudad de La Paz, es de responsabilidad de su universidad.

 

 

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.