ACERCA DEL PROGRAMA

 

En la declaración Mundial sobre la Educación Superior (París, 1998) se define que “El principio de solidaridad y de un auténtica asociación entre los establecimientos de enseñanza superior de todo el mundo es fundamental para que la educación y la formación en todos los ámbitos ayuden a entender mejor los problemas mundiales, el papel de la gobernación democrática y de los recursos humanos calificados en su resolución, y la necesidad de vivir juntos con culturas y valores diferentes. La práctica del plurilingüismo, los programas de intercambio de docentes y estudiantes y el establecimiento de vínculos institucionales para promover la cooperación intelectual y científica debiera ser parte integrante de todos los sistemas de enseñanza superior”.
En el contexto global, los grandes cambios producidos por la ciencia y la organización del trabajo, la incorporación de nueva tecnología y la evolución incesante del conocimiento, exige que la educación superior garantice una alta calificación de sus egresados, con una capacidad de adaptación a las necesidades que constantemente imponen las nuevas disciplinas, de facilitarles oportunidades de aprendizaje permanente y prepararlos eficazmente para un contexto globalizado.
Las Universidades deben insertarse de manera dinámica en una red de intercambios, tanto de personal calificado como de conocimientos acumulados,  en este entendido la regionalización deberá mejorar los niveles generales de calidad.
Cada universidad determinará el número de plazas semestrales, que ofrecerá para recibir alumnos ajenos, y enviará igual número de estudiantes propios a otras universidades, de otros países, que hubieren adherido al Programa. El intercambio podrá realizarse en la misma o en diferentes carreras o licenciaturas.
El Programa se financiará teniendo en cuenta que cada universidad es a la vez universidad de origen y de destino.
La universidad de origen financiará el costo del traslado y otorgará a cada estudiante una ayuda económica para gastos menores, que se establecerá de acuerdo con sus posibilidades presupuestales.
La universidad de destino financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.
El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

 

Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.