Universidades argentinas miembro de AUGM se reunieron en San Luis

0

Rectores y rectoras de las 14 universidades argentinas miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reunieron este jueves 17 en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para abordar diferentes tópicos, entre ellos la Conferencia Mundial de Educación Superior, el rumbo de la AUGM y los desafíos de la pospandemia.

El rector anfitrión, Víctor Moriñigo destacó que pertenecer a la AUGM para la UNSL siempre es “un gran gusto y sobre todo caminar junto a universidades tan prestigiosas de la historia de la Argentina, junto con universidades uruguayas, paraguayas, bolivianas y chilenas siempre ha sido una gran responsabilidad” dijo.

Moriñigo agregó la importancia de compartir la presentación del nuevo secretario Ejecutivo de la AUGM, Dr. Álvaro Rico. “El sello y la huella institucional que nos dejó el ex secretario Álvaro Maglia hace que vivamos este momento de presentación del doctor Rico con mucha expectativa (…) Que él nos haya solicitado este encuentro habla de la seriedad que nos tiene acostumbrados la Universidad de La República (Uruguay)”, agregó.

Al público también se dirigió el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos (UNNOBA), quien junto a Víctor Moriñigo representan a las 14 universidades argentinas ante la asociación internacional.

«Hay tres niveles de acción que hemos discutido en el CIN y que no tiene que estar ausente en la agenda de AUGM y en la Conferencia Mundial de Educación Superior que tiene que ver con volver a vincular con todos/as aquellos/as que estaban, o pensaban estar, en la educación superior y por la pandemia quedaron fuera. Como segundo punto tenemos que recuperar todo eso que no pudimos hacer en estos años, y finalmente apropiarnos de la experiencia, en este sentido la educación a distancia que era un debate que teníamos (…) Tenemos la capacidad de sobre una crisis construir una oportunidad», dijo Tamarit.

Para cerrar el acto de apertura el nuevo secretario Ejecutivo, Dr. Álvaro Rico, expresó que es un orgullo ser presentado ante un auditorio tan calificado de rectores y rectoras, así como y delegados y delegadas, vinculados a la AUGM. «Argentina para la AUGM, y sus universidades públicas integrantes, representan un pilar, por las tradiciones de la educación pública y su trayectoria en periodos históricos accidentados como nuestra propia historia de América Latina». El Dr. Rico participa acompañado por el referente de programas y proyectos de la AUGM, Lic. Fernando Sosa.

Las actividades continuaron con una visita institucional. Por la tarde continuarán a las 15:00 horas en el Salón de los Escudos y a las 17:00 horas diserta el presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), José Octavio Bordón, sobre: Integración y Cooperación Regional Latinoamericana.

Con información de Noticias UNSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *