AUGM conmemora sus 30 aniversarios de forma presencial

0

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) celebrará de forma presencial su 30 aniversario el próximo 8, 9, 10 y 11 de marzo, cuando llevará a cabo en Montevideo (Uruguay) un conjunto de actividades conmemorativas alusiva a sus tres décadas como red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de la región.

Las actividades comenzarán con reuniones de trabajo de diferentes comisiones y organismos del Grupo, entre los que destaca la sesión de Delegados Asesores (9/3) y el Consejo Extraordinario de Rectores de AUGM (10/3).

Durante el plenario de este último la AUGM manifestará su posición de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES), que se llevará a cabo a mediados de este año en Barcelona. 

La red trabaja rumbo a la CMES en el marco del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), donde participa de la elaboración de documentos donde se fija posición en distintas temáticas. 

Los encuentros conmemorativos finalizarán con el Seminario Internacional Conmemorativo del los 30 años de AUGM: “Desafíos de la Educación Superior en América Latina, que se llevará a cabo durante toda la jornada del 11/3 y contará con diferentes mesas redondas sobre temáticas vinculadas a la internacionalización y la  integración, la autonomía universitaria y el financiamiento de la Educación Superior, y sobre el futuro de esta aclimata en el siglo XXI.


Más detalles de la agenda aquí 

Agenda del 8 y 9

Agenda del 10 y 11


Información de ingreso a Uruguay y Hospedaje en Montevideo